Blogia
TANTRA DE NEPAL EN BARCELONA

Tantra Nidra

TANTRA NIDRA O NEPALÍ

TANTRA NIDRA O NEPALÍ

El Tantra Nidra  deriva de la antigua práctica Tántrica Nyasa. Es una poderosa técnica en la que aprendemos a relajarnos de manera consciente. El estado de relajación se alcanza cuando la consciencia se separa de la experiencia exterior (órganos sensoriales) y del sueño, entonces la mente se aquieta y se vuelve muy poderosa. En este estado podemos mejorar el esquema corporal, la capacidad de concentración, desarrollar la memoria, aumentar el conocimiento, la creatividad, descubrir nuestro potencial interior, reestructurar la mente, experimentar paz, perdón, amor , unión, etc.

Tantra Nidra puede traducirse como "sueño psíquico" o "sueño consciente". El Tantra Nidra es un método sistemático para llegar a la relajación física, emocional y mental. Es un estado de sueño con plena lucidez, en el que la mente permanece en la frontera entre la vigilia y el sueño, en el que la consciencia está operando en ambos niveles pero no se asocia con ninguno de ellos. Como es muy difícil mantenerse en este estado, habrán momentos en los que la consciencia se dirigirá hacia el exterior a través de los sentidos y nos despertaremos, y otros en los que se deslizará hacia el sueño y nos dormiremos.

Con la práctica, la consciencia tiende a estabilizarse en el nivel de "Nidra", a nivel del "sueño consciente". En este estado la mente está muy receptiva, la consciencia está operando en un espacio donde puede contactar con las dimensiones subconsciente e inconsciente, permitiendo manifestarse el potencial que permanece en estos niveles profundos de la mente. Nos hacemos, por decirlo de alguna manera, "psiconautas" de nuestros propios espacios psíquicos y a través de la auto-observación, reconocemos nuestro mundo interior y podemos limpiarlo, encontrar soluciones a nuestros problemas y conflictos, abriéndonos a la posibilidad de realizar y encontrar nuestro verdadero sentido y propósito en la vida.

  

Tantra Nidra debería practicarse con el propósito de utilizarlo para el crecimiento y la evolución personal y espiritual.

 

El masaje Tántrico de Nepal aplica métodos del Tántra Nidra.

Durante el masaje se experimenta: relajación profunda, la mente se aquieta y se entra en un estado de lucidez mental elevado.

Entrará en un estado de sueño consciente reparador del cuerpo y de la mente, el cual le servirá de autoconocimiento y para sensibilizar los sentidos, lo que permite sentir un placer nunca antes experimentado. Sirve de preparación para adquirir concentración, atención, quietud y silencio. Es un auténtico masaje anti-estrés que nos llega de oriente para nuestras almas sedientas de paz.