Blogia
TANTRA DE NEPAL EN BARCELONA

Tantra Yoga

Tantra aquí y ahora

Tantra aquí y ahora

Tantra, literalmente significa "aquello que libera de la oscuridad". La red. Sus prácticas espirituales centradas alrededor de la meditación se esfuerzan por despojar la niebla del egocentrismo y de la estrechez mental que envuelve y anula las potencialidades infinitas de la mente humana.

Las irresistibles características del Tantra son su perspectiva profundamente positiva del universo y su comprensiva aceptación del mundo fenomenal, como una expresión de la Conciencia infinita y esencial.

Al tener la perspectiva de que toda existencia surge de una misma Conciencia infinita, el principio del Tantra es que cada individuo, al penetrar el núcleo de su propia conciencia, puede experimentar la unidad de todas las cosas y trascender la percepción sensorial con su perspectiva divisionaria del mundo relativo. La meta máxima del Tantra consiste en la unión con la Conciencia absoluta; un estado más allá del inhibidor ego y su fragmentación de la realidad.

El Tantra nació hace más de cinco mil años en el valle del Indo, en el Pakistán actual, entre los dravidianos, pueblo que extendió su civilización desde el Indo al mar Rojo y el Mediterráneo. A partir del siglo IV de nuestra era se produjo un importante resurgimiento bajo la forma de tantrismo shivaíta, el trika (tantrismo no dual de Cachemira) y la escuela del Kaula, una de las más importantes e influyentes. India es la cuna del Tantra, sobre todo los estados de Bengala, Assam, Kerala y Cachemira.

 
El Tántra es:

 


-Es como un puente que, tomando fuerza en elementos del mundo, como el sexo, conduce hacia lo sagrado.
-La realidad espiritual no es algo diferenciado del mundo material y empírico sino que estan íntimamente fusionados.
-Es una via para la transformación del hombre y de la mujer.
-Es el camino para eliminar de nuestro si más profundo todos los miedos, fantasmas, bloqueos que se habían enclavado en nosotros a lo largo de nuestra vida.
-La creencia de que la energía sexual debe usarse con maestria para entrar en el campo de la espiritualidad.
-La iluminación espiritual proporciona la entrada a una gran variedad de potencialidad psíquica y la utilización de esta potencialidad para lo concreto y material y sobretodo para el campo de la espiritualidad.
-El objetivo es conseguir la iluminación/despertar por medio de la fuerza espiritual y energética que duerme en el cuerpo/mente/espiritu.